« Home | NIÑA ROBADA » | NUEVA CASA... » | NUEVA HERRAMIENTA » | ESTEBANILLO... SIN CUERNOS » | LA REINA DE MI CASA... » | PARA TI - 1 » | ESTEBANILLO... » | JAIMITO... Y NO ES EL CARTERO. » | LECCIONES DE LA NATURALEZA... » | JAJAJAJA... » 

sábado, febrero 18, 2006

LAS VIVAS DE JUAREZ

Toluca supera a Cd. Juárez en feminicidios PGR
En el informe final de la Fiscalía se deja en claro que de acuerdo con las estadísticas de homicidios, por cada 100 mil habitantes, desde 1991 la capital mexiquense, Toluca, ocupa el primer lugar en feminicidios, con 7.9 casos en promedio; mientras que Ciudad Juárez ocupa desde esa época el cuarto lugar, con una tasa de 2.4 asesinatos.

Pues esta es una prueba de que los medios de comunicación han hecho su trabajo al hablar de Juárez como la ciudad de las “muertas”… lamentablemente pasa, y no nos gusta que pase, pero Juárez no solo son sus muertas, en Juárez hay mas “VIVAS”… mujeres que trabajan y estudian, que salen adelante como madres solteras, que atienden una casa, hijos, maridos… mujeres que ponen en alto el nombre de nuestra ciudad con arte, con deporte, con cultura, mujeres como: VANESSA GUZMAN que ha demostrado ser una gran actriz y muy orgullosa de ser de nuestra ciudad y que ahora co-protagoniza “Alborada” en Televisa; ELIZABETH ALVAREZ también co-protagonista de otra novela de Televisa “La fea mas bella”; MARIANA VARGAS que esta a un paso de llegar a la final de “La academia usa” con muy buenas críticas por los más duros jueces de ese concurso; ANA REGINA CUARON que actualmente esta trabajando para DISNEY como bailarina y presentadora de eventos en México; ERIKA DE LA ROSA que trabaja en telenovelas y programas de Tv Azteca; PERLA BUSTAMANTE ganadora de medallas en juegos paralímpicos; PERLA DE LA ROSA ganadora de premios por su participación en el cine en México o podemos hablar de otras mujeres que han intentado cumplir un sueño y poner a Juárez en un lugar privilegiado como GRAYS que con una gran voz estuvo en “Cantando por un sueño”, o KARINA CAZARES que termino siendo la tercera expulsada de “La academia” 4ta. Generación.

Y ahora sí, que perdón Elizabeth Álvarez que alguna vez me dijiste esta frase “…en Juárez no solo hay muertas, porque no hablar también de las ‘vivas’ de Juárez” y tiene razón, y la retomo para defender a nuestra ciudad, la violencia no se va a terminar, lamentablemente las autoridades hacen poco o nada por acabarla, la violencia rebasó a la ley, pero mientras las mujeres de ésta ciudad luchemos por salir adelante y por poner su nombre en alto, dejará de hablarse de las “muertas de Juárez” y empezará a hablarse de las “VIVAS”.

E-mail this post



Remember me (?)



All personal information that you provide here will be governed by the Privacy Policy of Blogger.com. More...

Me encanto este post, cuanta razon tienes, ojala qe se hablara mas de la gente qe dia con dia trabajamos para hacer qe esta ciudad sea un poco mejor

Hola,
hace un momento te puse un comentario pero no lo veo =( no sé que pasó... te decía que me dá gusto que estés de regreso y poder saber de tí.
Rafael

Hola,
me recuerdas?
me dá gusto que hayas regresado... aunque no lo creas te he seguido viniendo a visitar, como has estado?
Un gusto volver a saber de tí.
Rafael

Ciudad Juárez es cuna de gente con talento, no hay duda.
Ciudad Juárez es una ciudad con un alto índice delictivo, tampoco hay duda y no debe ser ocultado. (el que no habla Dios no lo oye, dice el refrán).

Tus ideas